martes, 8 de julio de 2014

Jornada de Voluntariado con CISCO

Han pasado muchas cosas en las últimas semanas, pero por falta de tiempo no nos ha sido posible contároslas, ahora en estos meses de verano, intentaremos poneros al día de todo lo que ha pasado.
Muchas gracias por seguir ahí.


Queremos agradecer a Cisco esta jornada en Somosierra, un voluntariado de los de verdad, en el que además de compartir el día con nuestros alumnos colaboraron con una tradición castellana de los pueblos serranos basada en la solidaridad y el beneficio común como son las Hacenderas, dejando las cañadas de Somosierra impecables.


Por José Manuel



Hola, hoy os voy hablar de lo que hicimos el viernes 5 de junio. Nos fuimos a Somosierra con la fundación y con Cisco, estuvimos haciendo cosas del campo como cortar ramas, limpiando escaleras, aceras, calles, parques, etc.


Esto lo hicimos entre todos, igual que los vecinos de Somosierra que se juntan de vez en cuando para hacer estas labores en una tradición denominada hacendera.


 

Hacía mucho calor, estuvimos trabajando hasta las dos. Después nos fuimos a hacer una barbacoa con nuestro chef Javi, que nos preparó panceta, chorizo, morcilla, etc.



Cuando empezamos a comer estuvimos hablando con los de Cisco sobre que tal nos había parecido lo que habíamos hecho. Les dijimos que nos pareció muy interesante pero a la vez duro. 

Cuando acabamos de comer estuvimos de risas, recogimos todo los cubiertos, vasos, la barbacoa y las herramientas de Capacis. Luego nos subimos en el autocar, estábamos cansadísimos y nos dormimos unos cuantos. 


Fue un día maravilloso, por mi volvería otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario